La Asociación

1025652_468488453257791_1398716374_o-1

La Asociación Pro Restauración de la Capilla de San José de Sevilla es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como único objetivo el recaudar los fondos necesarios para la restauración de los bienes muebles de la Capilla de San José. Está formada por diferentes particulares y profesionales procedentes de diversos ámbitos de la sociedad sevillana que, de forma altruista, prestan su trabajo, su tiempo y su apoyo para la consecución de dicho objetivo.

La Asociación se sustenta sobre cuatro pilares fundamentales.

A.- La investigación.

Desde la Asociación se impulsan y apoyan una serie de trabajos de investigación científica que repercutirán en obtener un conocimiento más exhaustivo no solo de los bienes muebles que existen en la misma, sino también de las propia construcción e historia de la Capilla.

B.- La conservación.

La conservación de los bienes muebles de la capilla y el devolverle su esplendor original. Para ello, cuenta con la colaboración de la empresa Ágora, S.L. Restauración de Arte, que ha redactado el proyecto de restauración.

C.- La difusión y divulgación

De nada servirían las labores y trabajos que se desprenden de los apartados anteriores si el resultado de los mismos no se transfiere al resto de la sociedad, en general, y al sevillano, en particular. En este sentido, la Asociación trabaja en varias líneas distintas.

La realización de Visitas guiadas para que todo sevillano y visitante conozca in situ este sorprendente conjunto barroco. Con éstas se intenta concienciar a la sociedad de la importancia del edificio como Patrimonio Cultural de la ciudad de Sevilla y de su mal estado de conservación.

La difusión de los conocimientos adquiridos a través de los trabajos de investigación se traduce en publicaciones monográficas, ciclos de conferencias y seminarios.

La divulgación de los futuros trabajos de restauración a través de visitas guiadas y publicaciones. Se parte de un concepto novedoso de restauración que apuesta por la transparencia y claridad en los procesos conservativos. Durante todo el proceso de ejecución, el ciudadano tendrá libre acceso a las labores realizadas. Se pretende que los trabajos de restauración, tradicionalmente ocultos al público hasta su conclusión, salgan a la luz, acercando al gran público los criterios, metodologías utilizadas y el trabajo desarrollado día a día. Asimismo, en una labor continua de marketing, dar la máxima difusión a las empresas públicas y privadas y personas individuales o en colectivos que con su patrocinio hagan posible dicha intervención.

D.- Compromiso con Sevilla

La Asociación se compromete con la sociedad sevillana, basándose en los principios de honorabilidad y voluntariedad, a acometer los trabajos y acciones oportunas hasta conseguir su objetivo, la conservación del conjunto patrimonial de la Capilla de San José. Así como intentar implicar en esta tarea a entidades públicas y privadas y a los ciudadanos individuales o colectivos. Este proyecto se intenta la recuperación de parte de la memoria cultural de la ciudad, para un mayor goce de sus ciudadanos, que redundará, a través del turismo cultural, en el desarrollo social y económico de la ciudad.

8 comentarios en “La Asociación

  1. Pingback: Ha llegado el gran día… | Capilla de San José

  2. Pingback: Navidad 2015 | Asoc. pro restauración

  3. Pingback: Una vez más. Gracias a vosotros. | Asoc. pro Restauración

  4. Pingback: 1 concierto. 10 artistas. 6 cuerdas. ¿Te apuntas? | Asoc. pro Restauración

  5. Pingback: Concierto de Navidad Casa de Cataluña | Asoc. pro Restauración

  6. Pingback: Ya podemos acabar el año… | Asoc. pro Restauración

  7. Pingback: Los Reyes Magos se han adelantado | Asoc. pro Restauración

  8. Pingback: Vaya año nos espera… | Asoc. pro Restauración

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s