Comienza la restauración de la Capilla San José de Sevilla

San José con el Niño, la imagen titular realizada por Agustín de Perea, se somete a labores de mantenimiento.

z21retablo-mayor-s-jose

La Capilla San José es una de las grandes creaciones del último barroco sevillano. En su interior podemos contemplar obras tanto de autores consagradoRestauración San José con el niño. Capilla San José de Sevilla. Imagen cedida por Musae.s del barroco como de épocas posteriores. Obras de gran veneración en Sevilla que reciben, día tras día, cientos de visitas. Hoy ha cambiado la visión que tradicionalmente tenemos del retablo: vemos el camarín vacío donde habitualmente se encuentra la imagen titular.

Seguramente, os preguntaréis porqué se ha procedido a intervenir la imagen de San José. La razón no es otra que su salida procesional. El próximo 4 de Octubre, la imagen de Agustín de Perea realizada en 1694, recorrerá las calles del centro de Sevilla. Un acontecimiento único que marcará la historia de Sevilla y de la capillita.

La empresa Musae, es la encargada de llevar a cabo las labores de conservación de la escultura. Es decir, su mantenimiento. Entre ellas, se realizará la consolidación del soporte y de la capa pictórica en zonas puntuales de la peana y en las manos de ambos personajes, junto a una limpieza general del polvo acumulado durante años.  

Pronto volveremos a ver a San José con el Niño en su retablo original. Esperamos que dicha intervención sea el punto de arranque de la soñada restauración de la capillita. Muchas gracias a todos los que habéis colaborado y seguís colaborando con vuestro donativo, ya que sin él habría sido imposible.

Entre todos lo conseguiremos. ¡Salvemos la Capilla!.

Os dejamos una galería de imágenes que documentan el proceso de intervención, que lleva a cabo la empresa Musae, a la que agradecemos que nos haya cedido las fotografías para su publicación.

¡Y no olvidéis que el próximo 29 de Septiembre, comenzamos con los conciertos de la capillita! Estad atentos a nuestra web para más información.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s