Magnífica apertura del Centenario Capuchino

Boston, Puerto Rico y Sevilla organizaron un concierto de trombones que hizo vibrar a la Capilla San José.

Concierto 25 de Mayo. Capilla San José de Sevilla. Toby Oft y el cuarteto Puerto Rican Trombone Ensemble. Retablo barroco. Sevilla en Mayo. Sevilla turismo.

Como os veníamos anunciando estos días, ayer contamos con la gran suerte de que el Sr. Toby Oft, primer trombón de la Orquesta Sinfónica de Boston, inaugurará la celebración del I Centenario de la presencia de los Capuchinos en la Capilla de San José. Fue un concierto soberbio, en el que se reunieron artistas de talla internacional, siendo una gran y agradable sorpresa para todos los asistentes, quienes terminaron levantándose de sus asientos, bañando la capilla con sus aplausos. Comenzó el Sr. Oft con un solo, para continuar dirigiendo a sus alumnos del Toby Oft Trombone Seminar, que se está celebrando en el Teatro de la Maestranza, desde el día 19 de este mes.

La segunda parte del concierto, corrió a cargo de Puerto Rican Trombone Ensemble, cuarteto que, a pesar de solo contar con algo más de dos años de vida, su proyección internacional está ya claramente consolidada. Nos hicieron disfrutar con un repertorio absolutamente original y novedoso. Compuesto por música clásica, como la famosa Tocata y Fuga en D Menor de J.S.Bach, o con canciones conocidas por todos, “Cuando quieres una estrella”, de la película “Pinocho” de Walt Disney, sin olvidar la popular puertoriqueña, Lamento Borincano, e incluso valiéndose de sus voces para completarlas con una percusión inexistente, como la que os dejamos aquí de muestra.

Concierto 25 de Mayo. Capilla San José de Sevilla. Toby Oft y el cuarteto Puerto Rican Trombone Ensemble. Retablo barroco. Sevilla en Mayo. Sevilla turismo.

El concierto de la Capillita sirvió para completar una tarde muy especial, que comenzó con la ROSS, con sus reivindicaciones, en la plaza Nueva y continuó con la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre y la Banda del Acuartelamiento de Tablada, con motivo de la festividad del Corpus Christi 2016 de Sevilla, en la plaza de San Francisco. Desde la Asociación pro restauración de la capilla San José de Sevilla, queremos dar gracias a todos aquellos que asistieron y a las personas que  hicieron posible este concierto. En especial, a los músicos, que han sabido crear un ambiente único en la capillita. Sin embargo, somos conscientes de que este maravilloso concierto no se habría podido organizar sin la colaboración de una persona muy especial, la Sra. Karen Cubides, mánager del Sr. Oft. Desde la Asociación, nuestro más sincero agradecimiento.

Os dejamos algunas fotos del concierto. En los enlaces, podéis ver algunas de las obras interpretadas. Pero si queréis verlas todas, no olvidéis visitar nuestro canal de YouTube.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y de camino, aprovechamos para recordaros que mañana, día 26 de Mayo, tenemos preparado para vosotros un concierto de la mano del Coro del Colegio de San Francisco de Paula en Sevilla, que nos traen un magnífico repertorio, que va desde la música popular y clásica hasta la de hoy en día. ¡No os lo podéis perder!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s