1800 – 2015

El tercer grupo estaría formado por los bienes que entraron en la capilla a lo largo del siglo XIX y bajo la custodia de los Capuchinos. Aunque son muchos, entre esculturas, pinturas, platería, ornatos litúrgicos, etc, como para hacer una relación de los mismos, podrían destacarse,

Lado del Evangelio

Cristo de Medinaceli. Obra de Agustín Sánchez Cid y regalo de doña Consuelo Fantoni de los Ríos, condesa de Jimena. Fue colocada a los pies de la capilla el 1 de mayo de 1933.
Ecce Homo, advocado de las Angustias. Obra moderna que fue donada por fray Alejandro de Málaga y sustituyó al que se había quemado en 1931.
San Antonio de Padua con el Niño. Siglo XIX. Regalo de las Hermanas de la Caridad y la Superiora de la Casa Cuna, hacia 1916..
Fray Leopoldo de Alpandeire, realizado por Jesús Curquejo Murillo.
Coronación de la Virgen, bajo la advocación de Las Tres Ave Marías. Sustituye a un lienzo de la misma advocación que trajeron los Capuchinos en 1916.
San Francisco de Asís. Siglo XIX. Regalada, hacia 1916, por las Hermanas de la Caridad y la Superiora de la Casa Cuna. La imagen procede de la desaparecida iglesia existente en la calle de ese nombre.

Lado de la Epístola

Inmaculada Concepción. Obra de la segunda mitad del siglo XVIII. Comparada por los Capuchinos en la década de 1920.
Cristo del Perdón. Regalada a la Comunidad por su autor Jesús Curquejo Murillo, en el 2001.
Divina Pastora de las almas. Encargada al escultor Juan Luis Guerrero por Francisco Recur, quien la regala en la década de 1920.

Obra de gran interés que perteneció a la Hermandad de San José que, aunque no corresponda a este epígrafe, no puede pasar desapercibida es el cuadro de El Descanso en la Huida a Egipto, en el muro de la epístola. Obra de principios del siglo XVII, que deriva de los modelos de Paolo Caliari o Calgliari, más conocido como el Veronés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s